En Wincom utilizamos componentes naturales de excelente calidad reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente.
Nuestros componentes son Cera de Abejas, Cera de Carnauba, Aceite de Ricino, Cera Lanolina, Aceite de Tementina y Pigmentos.
La miel se extrae de los panales dejando una cera natural amarilla. La cera de abejas juega un papel importante para la conservación de los cueros y podemos ver que es el principal componente en el SHOE CREAM donde proporciona brillo.
Es también llamada la reina de las ceras, se extrae de las hojas de una planta conocida como palma carnauba, esta planta solo crece en algunas zonas de Brasil y la cera es una de las más duras entre todas las ceras vegetales.
Es antioxidante, impermeable y aumenta la resistencia y duración de los productos, además de proporcionarles brillo, es el principal componente de la CREMA ESENCIAL.
Se obtiene de las semillas del ricino, un arbusto de gran tamaño que crece principalmente en la India, Brasil y China. Es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales; lubrificantes de primera calidad; preservador del cuero; textiles y tintura del algodón, está presente en casi todos los productos cremosos que tenemos en nuestro portafolio.
Es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de las ovejas, se extrae del pelo producido por el animal, comúnmente llamado lana. Su principal característica es dar efectos impermeabilizantes y antisépticos, evita la aparición de hongos en superficies como la piel del ser humano, el cuero y la madera entre otros, por esta razón es un producto apetecido en lugares con climas tropicales húmedos o muy fríos. Su composición química se acerca a la grasa producida por la foca marina, este producto es el principal componente de la GRASA FINA.
El aguarrás o trementina es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina, o miera, de diversas especies de coníferas y de varias especies de árboles terebintáceos. Es un líquido casi incoloro de olor característico y es disolvente que sirve como catalizador y además abre los poros del cuero y limpia de manera efectiva.
Los pigmentos son esenciales por sus cualidades en los colorantes brindándole una alta durabilidad, intensidad, estabilidad y brillo. En los productos están presentes en los shoe cream, renovadores y baumer.